miércoles, 20 de agosto de 2014

Malabarismo


                                                

Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, usualmente sin dejar que caigan al suelo. Los juegos malabares son juegos que por su dificultad y belleza hacen necesaria cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza para llevarlos a cabo, que es el malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.

Historia del malabarismo



El malabarismo es una tradición muy antigua. En Egipto, en los tiempos del príncipe Beni Hassan (1794 a 1781 a.c.) ya se conocían mujeres que hacían malabarismo, de hecho hay varias pinturas de egipcios haciendo malabarismo de pie.
Otra fuente de información es El Talmud donde se hace referencia a un rabino que se dice, hizo malabares con ocho antorchas encendidas y también con vasos de vino, sin derramar ninguna gota.
En 1930 en gran parte de Europa y Norteamérica se hizo muy popular el "Espectáculo de Variedades" entre las clases medias-altas, que sacó a los malabaristas de las calles y cárceles europeas y los hizo trabajar en Teatros y Circos. Las tablas y escenarios acondicionaban una gran variedad de trucos como malabares, personas bizarras, y equilibrios, los cuales se hicieron rápidamente populares y se esparcieron por todo el occidente.

Ejemplos



Entre los más conocidos juegos malabares se puede encontrar los siguientes juguetes que permiten su realización:
  • Bolas de Malabares o pelotas

  • Bastón
  • Mazas
  • Aros 
  • Machetes
  • Baquetas del diabolo
  • Diabolo
  • Platos chinos
  • Cajas de tabaco
  • Cariocas
  • Clavas

En general, un malabarista experimentado puede hacer malabarismos con piedras, tazas, cuchillos, fruta y con casi cualquier objeto.

DIABOLOS

DIABOLO Ó YOYO CHINO 
Es uno de los malabares más sencillos de aprender, desde temprana edad. Es el juguete recomendable para iniciar en el mundo del malabarismo. Existen muchos trucos con diferente dificultad pero la práctica hace al maestro. Es un juguete que lleva cientos de años entreteniendo a chicos y grandes.

PELOTAS

Las pelotas son la base del malabarismo
Se puede malabarear con limones, naranjas, pelotas de tenis, PERO Aquí podrás encontrar las mejores pelotas; las de semillas para aprender a lanzar 3 son las ideales pues no ruedan ni se van lejos cada vez que caen; además que se amoldan a tu mano. También te ofrecemos las más avanzadas, rígidas y grandes para que sean vistosas en el espectáculo. Es fácil y hay muchos trucos diferentes y cada vez podrás manejar más numero de pelotas.

AROS

Existen de diferentes medidas y colores, desde 24 cm de diámetro hasta 40 centímetros. Los más populares entre los malabaristas con los de 32 cm. Los aros son una rama del malabarismo muy visual, se pueden lanzar grandes cantidades de aros y por ser delgados pueden viajar en el aire uno junto al otro. 

POIS

Como el arte del performance, poi implica balanceando los pesos atados a través de una variedad de patrones rítmicos y geométricos.También pueden cantar o bailar mientras balancean sus poi, las poi son muy divertidas para jugar con tus amigos, puedes conseguir hacer unos visiuales muy padres, y lo mejor que hay un version para prenderles fuego para toda esa gente que se dedica hacer espectaculos las poi de fuego son una buena opcion. 
Entre otros modelos tenemos, poi led,poi calceta,poi std,etc. La diferencia entre una u otra poi es el peso,la marca,manipulación. 

  1. GOLO


Aún más que los otros artículos de malabarismo, el GOLO pide una gran movilidad del cuerpo, interpretación y flexibilidad que se parecen mucho a la de una danza; es un malabar con ritmo. Golos o DevilSticks, existen diferentes modalidades, el devil stick normalmente es una vara sola, los flowerstick tienen en las puntas cuerdas de piel a veces que lo hacen un poco más lento y fácil de jugar al aprender.


CLAVAS

LAS CLAVAS
Las Clavas, Clubs en Inglés, Mazas en Español se juegan con el mismo principio de la cascada de 3 pelotas; la diferencia es que al malabarear con las clavas tienes que considerar el giro en el aire de cada una para que al caer la atrapes por la marte de la mango.
Malabarear con clavas en cada momento es un reto y es muy adictivo, en poco tiempo podrás manipular tres y es muy impactante a la vista!Las clavas son uno de los juegos más divertidos, el siguiente paso después de usar pelotas.

MONOCICLOS

El monociclo es un impresionante deporte, se puede aprender en una a dos semanas. 
Un primer paso puede ser apoyandote con una mesa primero solo tratar de mantenerte en un solo punto, luego dar vueltas a la mesa con una mano apoyada, luego vueltas en sentido contrario y luego poco a poco te iras a lejando de la mesa.
Un reto con una satisfaccion impresionante al lograr dominarlo. Animate!
APRENDER A JUGAR MALABARESES UN EJERCICIO FISICO COMPLETO

¿Porque los malabares son un excelente ejercicio físico y mental…?
LOS PUEDES LLEVAR A DONDE QUIERAS
Aprender a usar cualquier malabar significa hacerte aficionado a un deporte que se puede practicar en cualquier lugar, prácticamente todos los malabares son portátiles, algunos como las pelotas o pañuelos caben prácticamente en tu bolsillo, otros como los golos, o clavas pueden ir en tu mochila, maleta o portafolio.
Puedes aprender o practicar en una oficina, un patio, un pasillo, esperando el metrobus, realmente no existe restricción alguna en donde ponerte a practicar.
El simple proceso de aprender a jugar un malabar esta comprobado que aumenta el volumen de masa de tu cerebro, desarrolla las interconexiones neuronales y trabaja la creatividad. Así que en realidad te estas desarrollando tu capacidad de inteligencia con el simple hecho de integrar movimientos nuevos.
 También estas quemando calorías y haciendo un ejercicio aeróbico y anaeróbico, es decir desarrollas masa muscular al efectuar lanzamientos, caches y sobre todo levantar tu malabar del suelo ( zancadillas) al final de una hora de aprender un malabar quemas las mismas calorías que una hora de caminata, así que se convierte en una excelente opción para esos días en los que no quieres hacer la misma rutina. 
    


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario